El diseño más fresco para arrancar el 2018

Las firmas de diseño españolas ya han arrancado el año presentando sus nuevos productos, recordando los olvidados y renovando los más destacados. Toma nota si quieres saber qué viene en diseño contemporáneo.

Giro y Bamba, Pedro Paulo-Venzon, Viccarbe

Giro y Bamba: Celebrar la cultura y redefinir las fronteras del diseño / Viccarbe

Para este año la firma de mobiliario valenciana VICCARBE lanza Giro y Bamba, dos mesas auxiliares que llegan para reinterpretar de manera fresca lo tradicional y lo moderno, el mediterráneo y Brasil; pura inspiración del diseñador brasileño Pedro Paulo-Venzon. GIRO está diseñada gracias a un cuenco de madera de roble que descansa sobre un marco de metal curvado el cual se compone de un círculo y una línea que forman sus patas. BAMBA está formada por un tablero metálico y una base diseñada a través de por un círculo y dos varillas de metal.

 

Mobiliario fresco para arrancar el 2018
Lámpara Olvidada,  foto de residencia privada en Girona, BD Barcelona

Olvidada no, rejuvenecida si…. y por mucho tiempo / BD Barcelona

La editora de muebles BD BARCELONA ha presentado recientemente sus proyectos residenciales y comerciales en los que la lámpara Olvidada, un clásico del diseño español, vive su segunda juventud. La lámpara la diseñó Pepe Cortés en 1976 pero no fue hasta 1984 cuando BD la sacó del cajón y comenzó a comercializa. Una lámpara elegante de pie o colgante y disponible en varios diseños.

 

Mobiliario fresco para arrancar el 2018
Parquet, Front, Gan

Parquet, las alfombras de Gan en la feria IMM Cologne / Gan Rugs

Parquet es una de las últimas colecciones de la firma de alfombras GAN (Valencia) y es un diseño del estudio sueco Front. Gan ha confirmado que Parquet será uno de los productos que expondrá en IMM Cologne (Alemania) del 15 al 22 de enero y la primer feria de mobiliario de la temporada. La colección PARQUET se inspira en las formas geométricas y se presenta en tres diseños diferentes y dos tamaños a elegir. Perfectas para darle color (y ritmo) al hogar.

 

Mobiliario fresco para arrancar el 2018
Eclipse, Jon Gasca, Stua

Eclipse, las mesitas de forma orgánica y diseño contemporáneo / Stua

Cuatro mesas auxiliares de diferentes formas, tamaños y alturas brindan alegría, diseño y originalidad a cualquier ambiente. Diseñadas por Jon Gasca para STUA -la firma de Guipúzcoa presente en todo el mundo-, Eclipse se inspira en las formas orgánicas de la naturaleza. Una apuesta contemporánea a las tradicionales mesitas nido de toda la vida.

Mobiliario fresco para arrancar el 2018
Lázaro Rosa-Violán, Vagabond, Güell Lamadrid

Lázaro Rosa-Violán: Cuando el instinto se convierte en diseño / Güell Lamadrid

Lázaro Rosa-Violán vuelca su instinto para diseñar VAGABOND, su primera colección de tejidos para la firma GÜELL LAMADRID. Un viaje por el noroeste de África permite comprender la esencia de Touareg,  Mauritania y Bambara, tres diseños diferentes de toques étnicos e inspirados en las tribus nómadas de esta parte del continente.

 

Mobiliario fresco para arrancar el 2018
Saler Soft Teca, GandiaBlasco

Saler Soft Teca, la versión más cálida de un clásico de exterior / GandiaBlasco

La firma GANDIABLASCO ha renovado este 2018 la colección de mobiliario exterior Saler Soft con un acabado nuevo: la madera de TECA  que, por su resistencia, adaptabilidad al clima y naturalidad cada vez, gana más adeptos en el mundo del diseño. La colección, diseñada por el mismo José A. Gandía-Blasco en 2008, se ha convertido en un clásico; ahora el nuevo acabado, aporta contraste con los distintos termolacados de la estructura, disponible en anodizado, blanco, arena, bronce, antracita y negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *