Lo que más me gustó de FAMA 2017, Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona

El fin de semana pasado asistí a FAMA, la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona que, en su tercera edición, se realizó en Drassanes.

Entre las cosas que más me gustaron fue conocer los trabajos de artistas como Carlos Nadal con su obra “Rincón del taller”, Emilio Grau-Sala con “Interior”, ambos de la Galería Jordi Pascual, Joan Baixas i Carreter “Pescadores al Port de Barcelona” expuesto en el stand de Galería Gothstand.

Además, contemplar muy de cerca los cuadros de Joan Miró, Antoni Tàpies, Santiago Rusiñol o Joaquim Mir i Trinxet, entre otros nombres de incalculable valor artístico; presenciar un ambiente bonito y relajado, conocer los fabulosos libros de carácter centenario que conserva Eurolibros y cuyas ilustraciones son en sí mismas verdaderas obras de arte, observar los carteles realizados para los Juegos Olímpicos del 92 de Josep María Trias, Antonio Saura, Javier Mariscal y Antoni Clavé Sanmartí (Galería Gothsland) ya que este año se cumple el 25 aniversario de esta cita deportiva, y disfrutar del evento sin complejos por saber casi nada de arte.

Me encontré felizmente con representantes de la Associació per a l’Estudi del Moble con la que tuve la grata oportunidad de visitar hace unos meses  la casa-museo de la Fundación Ramón Pla Armengol.

Así, puedo decir que me fascinó ver cuadros tan coloridos, llenos de alegría, presenciar la belleza e intensidad de los trazos, las representaciones de mujeres de época, flores, paisajes, gente en su rutina, retratos, una selección de muebles bellísimos, de jarrones, recipientes y más…

La Feria tiene como antecedente las 36 ediciones que se realizaron de la Fira d’Antiquaris de Barcelona que nació en 1975 pero que llegó a su última edición en el 2012. Hace tres años FAMA retomó este fiel compromiso con el arte y las antigüedades con la intención de abrirse a nuevos visitantes y público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *