Las cocinas de acero inoxidable Abimis llegan a Barcelona

La firma italiana de cocinas Abimis llega a Barcelona gracias a Espai Rö. Sus cocinas de acero inoxidable traen lo más destacado del ámbito industrial al espacio doméstico. El reciente arribo se celebra en el marco de la exposición “Dalla cucina alla tavola”, que se puede visitar en el mismo Espai Rö.

Ego, Abimis, en Espai Rö, Barcelona ©Iris Humm

Abimis en Espai Rö Barcelona

Abimis nació en 2013 como parte del grupo Prisma –empresa italiana fundada en 1987 dedicada al diseño y fabricación de cocinas en acero inoxidable para hoteles, restaurantes o cruceros– con el objetivo de acercar “la cocina que el restaurador quisiera en casa”. En Barcelona, llega de la mano de Espai Rö, el estudio de arquitectura y espacio de diseño fundado en 2010 por el arquitecto Efrem López, actualmente distribuidor de Abimis para la provincia de Barcelona.

Ego, Abimis, en Espai Rö, Barcelona ©Iris Humm

“La cocina que el restaurador quisiera en casa”

El rasgo diferenciador de Abimis y que se puede ver en el modelo Ego –diseño del arquitecto Alberto Torsell–, expuesto en Espai Rö es que las cocinas “están completamente diseñadas en acero inoxidable“, explica Pablo Plasencia, agente comercial de Abimis para España, Andorra y Portugal, subrayando la diferencia con otras cocinas en las que sólo el sobre es de este material y el resto de la estructura de madera.

Detalle del tirador, Ego, Abimis, Espai Rö, Barcelona ©Iris Humm

Ego, un diseño adaptado al espacio residencial

La encimera y la estructura conforman un monobloque diseñado totalmente en acero que lleva la experiencia y emoción de la cocina industrial al ámbito doméstico. Un diseño y líneas suavizadas así como puertas redondeadas y tiradores realizados de manera artesanal armonizan la calidez de los espacios residenciales. Ego se adapta a diferentes electrodomésticos y a las medida solicitadas por el cliente y, entre otras ventajas, presenta alta resistencia, duración ilimitada, es fácil de limpiar, reciclable al 100%, absolutamente higiénico y, ante la pregunta cómo actuar frente a rayaduras, Plascencia responde que, pasado el tiempo “la encimera se puede pulir sin ningún inconveniente”. El precio aproximado de Ego es de 37 mil euros con iva, sin electrodomésticos.

“En la próxima edición de Eurocucina, celebrada en el Salón del Mueble de Milán 2018, Abimis presentará novedades en modelos de cocinas para exterior”, dice Pablo Plasencia.

Parte de la exposición “Dalla cucina alla tavola”,Espai Rö, Barcelona, ©Iris Humm

“Dalla cucina alla tavola”, la exposición vigente en Espai Rö

En el marco de la presentación de Abimis, Espai Rö ha seleccionado 41 piezas y objetos de mobiliario que, desde su mirada, son los más representativos de su particular manera de ver la comida alrededor del mundo. En formato de exposición, la muestra está abierta al público y se puede visitar hasta el 21 de marzo de 2018 en el mismo Espai Rö. Como parte de este repertorio, además de Ego, destaca la cubertería de Cleto Munari diseñada por Carlo Scarpa (1977), el aparador “Hommage” de la firma suiza Röthlisberger Kollektion diseño de Atelier Oï (2012) o la librería Pensile, diseño de A. & P. G. Castiglioni (1957) de la editora danesa Karakter-Copenhagen. Firmas como Mingardo, PP, Møbler, Davide Groppi, When Objects Work, Moroso, Venini también forman parte de la exposición “Dalla cucina alla tavola”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *