Interior Contraportada, ¿qué es?

Interior Contraportada es un blog sobre diseño, interiorismo y decoración. Está construyéndose poco a poco y es un proyecto totalmente personal. Mi nombre es Jazmín Castresana, soy periodista y tengo 35 años, nací en Argentina pero hace 11 años que vivo en Barcelona.

Me encanta viajar y soy una enamorada de las cosas bellas, de los diseños que me dejan boquiabierta y de las experiencias que me permiten descubrir proyectos de mobiliario nuevos, indagar sobre su cualidades así como conocer, tocar y palpar materiales diferentes. Me encanta el interiorismo y cómo los espacios se resuelven con infinita creatividad. Me gusta el diseño contemporáneo pero, en el fondo, soy una romántica y me encanta lo retro por su carácter divertido en el contexto actual, en especial tengo predilección por los objetos y las lámparas. Me encantan las sillas, todas -aunque las antiguas siempre conquistan mi corazón- pero todas me generan una gran curiosidad; y me enamora lo vintage por la nostalgia que evoca, me emocionan los manteles, las azucareras…

Tras estudiar Comunicación Social en Argentina, en el 2006 llegué a Barcelona para realizar un posgrado en Periodismo de Moda en la Universidad Pompeu Fabra y después cursé el máster en Estudios de Género en la Universidad de Barcelona. Durante todos estos años he estado involucrada en el periodismo, encargándome de la gestión de contenido o redactando artículos y entrevistas para diversos medios, desde el periódico La Nación en Argentina, pasando por Le City Deluxe y, posteriormente, en la revista de arquitectura On Diseño. Desde hace tres años colaboro para la revista Experimenta y hace casi dos para la plataforma Houzz, en ambas llevando a cabo tareas de redacción, investigando, proponiendo y escribiendo artículos sobre diseño, decoración e interiorismo.

En su significado más literal, Interior Contraportada se refiere a la página previa antes de cerrar una revista, periódico o libro, precede la “contraportada”. En términos personales, es mi propio proyecto, es una proyección de lo que soy y de lo que me gusta e inspira. Es mi propia identidad y la página donde voy a escribir sobre todo lo que sé  y me hace feliz. Me encantaría compartirlo contigo, con vos.

Jazmín Castresana

Puedes escribirme a:

jazmincastresana@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *