HospDay: cómo el sector hospitality genera experiencias al viajero

HospDay, jornada organizada por la empresa textil Resuinsa y celebrada en la Feria Barcelona Gran Vía, abordó cómo el sector hospitality genera experiencias al viajero. En el debate participaron: Martín Berasategui, chef con 8 estrellas Michelin; Mamen Pérez, directora de Carmela Martí Decoración, Vicente Romero director del Círculo Internacional de Directores de Hotel; Francesc Rifé, arquitecto de interiores y diseñador; Verónica Delgado, decoradora y autora del blog My Leitmotiv; Rafael Olmos, presidente de Hostelco y Félix Martí, director general de Resuinsa.

cómo el sector del hospitality genera experiencias al viajero
HospDay, cómo el sector hospitality genera experiencias al viajero, Barcelona, 2017

El primero en tomar la palabra ha sido el chef Martín Berasategui quien explicó que lo más importante es “el trabajo en equipo”. “Disfrutar de lo que se hace, transmitir esa manera feliz de trabajar es lo que permite que la gente alucine en colores, le guste y vuelva”, ha dicho. “Tener garrote” (fuerza, garra) es lo que intenta transmitir día a día en su trabajo y lo que, además, le ha asegurado el éxito de sus ideas y de sus platos. El chef recibirá en marzo de 2018 la Llave de la ciudad de Barcelona en honor a su trabajo.

Mamen Pérez, directora de la empresa textil Carmela Martí subrayó la importancia que tienen los textiles en los ámbitos hoteleros, recordando con ello el valor que este género presenta en la vida de las personas así como su poder de transformación. “Los textiles permiten cambiar la percepción de los ambientes aportando confort, calidez, personalidad, estilo o elegancia”, dijo.

Vicente Romero, continuó con la idea de Berasategui al afirmar que “necesitamos rodearnos de profesionales” y que la clave está en una buena gestión de proveedores y de equipo; rodearse de calidad, confianza y seguridad. Además consideró que “hoy el cliente quiere tener la sensación de que está estrenando la habitación de hotel por lo que hay que tratarlo de una manera muy especial”. El director del Círculo Internacional de Directores de Hotel explicó que “actualmente los directores de hoteles españoles tienen un gran prestigio internacional, son de los más solicitados y cotizados en el mundo”.

El diseñador industrial e interiorista Francés Rifé aportó su mirada desde este campo a través de varios proyectos realizados en España y mediante los cuales pudo traer a escena la “importancia del silencio en el hotel”, el cual permite que la experiencia de los huéspedes de un hotel sea realmente placentera”.

Verónica Delgado, autora del blog My Leitmotive consideró en su disertación “la importancia de no olvidarnos de la capacidad que los profesionales tienen de emocionar, de hacer sentir cosas y de generar emociones”, pilares para que los huéspedes vuelvan y sientan ese hotel y esa experiencia como única y especial.

El presidente de Hostelco, Rafael Olmos, destacó  el papel de esta feria que, por primera vez este 2018 se celebrará en Barcelona en el mes de abril, junto con Alimentaria. Más de 4.500 empresas apostarán por el salón para mostrar sus novedades y 150 mil visitantes se darán cita a este evento internacional. “Nadie sustituirá nunca la experiencia, la razón de ser de la feria”, consideró y adelantó lo que será Hostelco Experience, un espacio en el que el visitante podrá encontrar todo lo que usualmente descubre en un hotel y hará que su experiencia y sensación sea única.

Por último, Félix Martí, director general de Resuinsa –empresa valenciana experta en textil para hostelería–, resaltó el espíritu de lucha que desde hace 41 años llevan desde la empresa y el que les ha permitido trabajar junto a profesionales y empresas, todos hacia el mismo sentido, apostando por la innovación y el diseño y “valorando el sector hospitality que es lo que permite que seamos punteros”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *