GamFratesi y su instalación para Kvadrat

Hace unos años tuve la gran oportunidad de conocer en persona al diseñador italiano Enrico Fratesi quien conforma, junto a la danesa  Stine Gam, el estudio de diseño GamFratesi. Desde ese momento sigo sus diseños y todo lo que hacen. En esta última edición del Salone del Mobile de Milán han presentado varias colaboraciones, una de ellas es Mask, la instalación para la firma de tapicería danesa  Kvadrat y que estuvo expuesta en su showroom de Corso Monforte 15, en el marco de la feria.

 

La máscara como elemento de celebración

Este 2017 el colorista italiano Giulio Ridolfo ha reinterpretado la paleta de colores de las tapicerías Kvadrat, Canvas 2 y Steelcut Trio 3, y la cortina Zulu 2, así como el nuevo Recheck, un elegante textil de tapicería de lana inspirado en los patrones tradicionales de la costura femenina de los años 50. Para dar la bienvenida a este lanzamiento GamFratesi diseñó una instalación utilizando como único elemento el material textil. Mask (máscara) juega con la forma y la expresión de este antiguo elemento utilizado por diferentes culturas y arraigado a significados como la protección o la invocación, para rituales y ceremonias o como recurso de ornamentación. En relación a esta colaboración, los diseñadores han expresado: “Nuestro objetivo ha sido celebrar los textiles a través de esta antigua tradición”.

 

 GamFratesi y otros diseños para el 2017

Además de la colaboración para Kvadrat, el dúo de diseñadores -que trabajan juntos desde el 2006- ha presentado otros diseños para diferentes firmas. Entre ellas destaca Targa,  un sillón para la emblemática sillería alemana Thonet o el sofá Kite para la italiana Porro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *