¡Fiesta! llegan los animales a Milán

Divertidos, coloridos, simpáticos, los animales se cuelan en el diseño de muebles y accesorios para el hogar, en la decoración y también en los stands… Inspiraciones que llegan de la fauna animal y hacen que nuestro entorno sea una fiesta. Algunas cosas lindas que vi en el Salone del Mobile de Milán. Aquí las comparto.

Primates: Elena Salmistrato para Bosa

Una colección preciosa de primates diseñada por la italiana Elena Salmistrato para la firma -también italiana- de cerámica Bosa.

Rabbit Chair, los conejitos de Stefano Giovannoni para Qeeboo

¡Me encantan! y además acabo de ver por instagram que una amiga tiene uno en su casa. Son simpáticos, coloridos, “mágicos” como dice su diseñador, Stefano Giovannoni, quien los creó en polietileno para Qeeboo. Existe versión para adultos y niños, en una amplia gama de colores y también iluminados.

La lámpara de pie (del tamaño de un Elephant), Isidro Ferrer para LZF

¡Diría que tengo ganas de abrazarlo! Esta escultura-lámpara de pie es una verdadera obra de arte. Diseño de Isidro Ferrer para la firma de iluminación Luzifer, Elephant está realizada con chapas de madera y tiene un corazón que se ilumina, ¡un fuerte abrazo!

El hombre-gato de Sancal

¡Qué firma tan chula Sancal!, es que todo me enamora. Su colección de muebles Enigma es hermosa, colores que dan vida, estilo retro-contemporáneo, y su stand… con una disposición de accesorios, objetos y “cuadros” como este hombre-gato, ¡me encantó!

Jaime Hayón para Viccarbe: amigo de los tiburones, el diseño que se inspira en su aleteo

Jaime Hayón no ha dejado indiferente a nadie con esta propuesta que inaugura su colaboración para la firma Viccarbe. Inspirada en el aleteo de los tiburones, Aleta es así… un conjunto de sillas de diferentes tamaños y colores que se hace amiga de los tiburones.

Birdie, los pajaritos para abrir cartas de Youhei Ohki

Diseñados por el japonés Youhei Ohki, los vi en la tienda de Architonic en Fuorisalone, en Via Tortona.  Una idea genial para abrir cartas o simplemente para poner sobre tu escritorio. Caben en la palma de una mano, toda una declaración de intenciones. ¡Ojito, este diseño no es nuevo, pero está en mi lista de favoritos! Además, han ganado un Red Dot.

Koi Dome Lamp, los peces que nadan a través de la luz

Lladró cautivó gran parte de mi atención. Tenía curiosidad por ver estas lámparas realizadas en porcelana y con un trabajo artesanal precioso como Koi Dome Lamp, una belleza, la verdad. Parece que  carpas doradas nadaran a través de la luz. Un diseño digno de admirar y que invita contemplar calma y relax.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *