Cerámica y porcelana, 5 piezas en blanco para usar o decorar según tus gusto

De jarrón, pasando por jarra hasta una singular aceitera. La cerámica y la porcelana se unen en blanco puro, transformando objetos en piezas bellas y llenas de relatos que invitan a darle nuestra propia interpretación.

 

Cerámica y porcelana, 5 piezas en blanco para usar o decorar según tus gusto
Jarrón Marria, Valentina Cameranesi Sgroi, Pretziada, Cerdeña, 2017

1) Femenino y exótico para un rincón chic

Descubrí esta pieza en Instagram y me encanta (es una de mis favoritas) porque renueva con encanto y sofisticación un objeto tan típico como los jarrones de toda la vida. El jarrón Marria  ha sido diseñado por Valentina Cameranesi Sgroi en colaboración con el artesano Walter Usai para Pretziada, una firma multidisciplinar que opera desde el sur de Cerdeña. El jarrón, que se suele regalar en bodas en esta parte de la isla, es perfecto como pieza decorativa y queda genial en cualquier rincón chic de casa.

 

Vega 175, Isaac Piñeiro, La Cartuja de Sevilla, España, 2017

2) ¡Qué gusto tener jarrones en casa!

La empresa de vajillas y objetos “La  Cartuja de Sevilla“, ha dado una vuelta de tuerca incorporando la creatividad de diferentes profesionales como Isaac Piñeiro. El diseñador de producto ha ideado la colección Vega 175 la cual incluye esta pieza (Vega L 175)  que evocan las formas de los hornos de las botella, una innovación que el propio fundador de la firma -Charles Pickman- trajo de Inglaterra a Sevilla y que Piñeiro lleva adelante trabajando con las últimas tecnologías. Tradición y modernidad en la medida justa. ¡Qué gusto tener jarrones en casa!

 

Cerámica y porcelana, 5 piezas en blanco para usar o decorar según tus gusto
Pour Darling, Lenneke Wispelwey, Holanda, 2017

3) ¿Quién dijo, además, un florero hermoso?

Lenneke Wispelwey es diseñadora y ceramista y en el 2008 fundó su estudio en Arnhem, Holanda.  Desde allí llega la jarra Pour Darling diseñada en porcelana, perfecta para usar como tal y, también, para decorar. La descubrí en Pinterest y me encanta su forma y su diseño, mide 14 x 21 cm y está disponible en otros colores. ¿Quién dijo, además, un  perfecto florero?

 

Cerámica y porcelana, 5 piezas en blanco para usar o decorar según tus gusto
Botijo La Siesta, Raky Martínez, Alberto Martínez y Héctor Serrano, GandiaBlasco, España, 2017

4) Más que un botijo, una forma de vida

Lo que más me gusta de Botijo La Siesta, la reedición de esta pieza tradicional utilizada en ámbitos rurales que ha lanzado la firma de mobiliario GandiaBlasco gracias a Raky Martínez, Alberto Martínez y Héctor Serrano, es que dice mucho más de lo que se ve. No sólo honra una jarra de agua, tambien habla de la cultura mediterránea, del sol, la comida y de su forma de vida. Realizada de manera artesanal en terracota blanca, esta pieza es todo una declaración de intenciones.

 

Cerámica y porcelana, 5 piezas en blanco para usar o decorar según tus gusto
Teinei na seikatsu, Yukiko Kitahara (Taller Kúu), España, 2017

5) Encanto dentro y fuera de la alacena

Yukiko Kitahara es ceramista japonesa pero radicada en el sur de España. Fue Premio Cerámica 2016 y, a través de su Taller Kúu, diseña  piezas que transmiten relax, paz, armonía e invitan a conectarse con el interior de cada uno. De ello habla la serie de porcelana Teinei na seikatsu que, entre otros diseños, se compone de una aceitera y dos botellas (Mono y Ramón) de indiscutible encanto, para lucir dentro o fuera de la alacena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *