Casa Decor 2018, la nueva edición llega con sorpresas

La próxima edición de Casa Decor, la exposición de decoración e interiorismo más relevante de Europa por su formato único, llega con varias sorpresas: se adelanta de fecha –se llevará a cabo del 15 de febrero al 25 de mayo- y vuelve al distrito de Chamberí, donde comenzó su andadura en 1997, instalándose  ahora en el edificio ubicado en calle Francisco Rojas, 2 en Madrid.

Cada edición, una sorpresa

Casa Decor tiene un espíritu único gracias a su particular formato. Cada edición -y ya va por la número 53- se realiza en un edificio diferente. Para esta nueva cita, el enclave será el edificio ubicado en calle Francisco Rojas, 2 en el distrito de Chamberí, en Madrid, una de las zonas más privilegiadas de la capital. Y, aún más, esta edición es especial porque vuelve a este barrio, donde se celebró la primera cita en 1997. El edificio señorial de 3.100 m2, que hace esquina con la calle Sagasta, se distribuye entre una planta rectangular con dos fachadas, dos patios interiores, un bajo, cuatro plantas y una azotea con buhardilla en la quinta. Allí, más de 60 espacios se destinarán a exponer las propuestas de decoración e interiorismo de los profesionales más destacados del sector, un escaparate único que permite conocer las novedades y tendencias más relevantes del panorama actual.  Recorrer el edificio y visitar cada espacio es una experiencia única porque cada habitación es diferente: un dormitorio, un cuarto de baño, una cocina… recorrerlo es una experiencia alucinante y llena de buenas ideas.

Casa Decor 2018, la nueva edición llega con sorpresas
Interior del edificio donde tendrá lugar Casa Decor 2018

La historia del edificio

El emblemático edifico en el que se celebrará esta nueva edición ha sido construido entre 1901 y 1903 por el arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich como encargo de los marqueses de Velilla del Ebro. Y este es, de los tres edificios que el arquitecto construyó en Madrid, el más atractivo por sus dimensiones así como por su enclave. De trazos modernistas, el edificio tiene rasgos sumamente interesantes como la rejería de sus balcones o el friso o coronamiento de la fachada, entre muchos otros detalles. En su interior, destacan los cristales esmerilados de la puerta del zaguán y la barandilla de la escalera, o las lámparas de los descansillos que son modelos originales modernistas todavía en funcionamiento; además de otros puntos significativos que hacen de este edificio una verdadera joya de la arquitectura. Tras la edición de Casa Decor, el edificio se rehabilitará para albergar 22 viviendas de diferentes estilos.

Casa Decor 2018, la nueva edición llega con sorpresas
Interior del edificio donde tendrá lugar Casa Decor 2018

Casa Decor en sintonía con la ciudad

Otro de los motivos por los que se adelantó la fecha este año es para que, tras la finalización de Casa Decor, los visitantes puedan tener más tiempo para materializar lo que han visto e incorporarlo a sus proyectos. Así mismo, para los profesionales, es favorable porque pueden disponer también de más tiempo para concretar sus proyectos antes de las vacaciones de verano. Y, además, porque esta edición se ha propuesto compartir más sinergias con la ciudad, considerando que Casa Decor 2018 se realizará en días paralelos a Arco, una de las feria de arte de mayor reputación y prestigio. Como si fuera poco, previo a Casa Decor, la organización cederá el espacio para celebrar los primeros días de diciembre, la exposición “Arte Abierto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *