7 papeles pintados para un armario verde oliva

Colores pastel, verdes, rosas, flores, selva, palmeras, Miami de los años 50, estilo inglés o a rayas… he realizado una selección de 7 papeles pintados que me encantan para mi próximo proyecto: un armario con cristalera que estoy pintando de color verde oliva.

Tengo un armario de madera hermoso que era del abuelo de mi pareja, lo estoy pintando de color verde oliva y ya tengo el papel pintado elegido para forrar el interior. El mueble tiene un par de puertas de cristal así que será genial que pueda verse su interior. En búsqueda del mejor papel pintado, he realizado una selección de mis 7 preferidos que me encantan por ser divertidos, al mismo tiempo que cálidos y elegantes y, por supuesto, porque todos ellos quedarían muy bien en este proyecto.

1) Savuti (Referencia: 109/1007), Cole & Son en Pepe Peñalver: ¡este es mi favorito! por lo bien que sienta, es divertido, me transmite libertad, distensión, alegría; es fresco y femenino. Pertenece a la colección The Ardmore de la firma inglesa. Savuti es un parque de Botswana donde tucanes, colibríes, camaleones, babuinos y tantos otros animales conviven felices en territorio africano. Lo vi en la pasada edición de Casa Decor, en el espacio de Nuria Alía (un cuarto de baño exquisito) y no hubo retorno, ¡amor a primera vista!

 

2) Calypso Dance (Referencia: 5900078), Coordonné: me encanta este modelo de la firma barcelonesa. Destaco la combinación de colores y motivos y, sobre todo, porque invita al movimiento, a bailar… es un edén. Me encantaría también para cuartos de baño.

 

3) Miami (Referencia: 105/4017), Cole & Son: pertenece a la nueva colección Icons de la firma inglesa. Es divertido, alegre y retro. Está inspirado en la exuberante arquitectura de South Beach de los años 50. También lo pondría en el comedor o en el salón de casa. Love it!

 

4) Birds of Paradise, Designed for living: con un fondo blanco, este papel pintado de la marca holandesa me transmite armonía y paz, me encantan los colibríes y la sutil naturaleza que evoca. También puede quedar genial para una habitación infantil.

 

5) STRIPES+ (Referencia: 377168), Eijffinger: descubrí esta marca holandesa justamente realizando una búsqueda de papeles pintados por Internet. Me encantó este motivo clásico pero renovado, contemporáneo. A rayas, ¡si!… a veces lo simple es lo que mejor queda. Es perfecto para habitaciones o para la cocina, es un modelo  polivalente.

 

6) Strawberry Tree (Referencia 100/10047), Cole & Son: un antiguo diseño de archivo de la empresa inglesa Jeffrey & Co. que ahora Cole & Son reproduce con mucho acierto. Está disponible en varios colores.

 

7) Flowers (Referencia: 4800031), Lara Costafreda para Coordonné. Todos los trabajos de la ilustradora catalana me encantan (puedes leer la entrevista a Lara Costafreda que le hice para la revista Experimenta). Su estilo, la sutileza con la que trabaja las acuarelas y su armonía cromática… Este papel pintado es muestra de ello y sus flores son mágicas, parece que te envolvieran.

 

 

 

 

 

4 thoughts on “7 papeles pintados para un armario verde oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *