4 tendencias “Deco” que me emocionaron de Argentina

En enero de 2017 estuve en Argentina -¡qué lástima allí es verano!- y vi algunas cosas que me emocionaron inmensamente, me hicieron recordar momentos de la infancia, me transportaron a otras épocas y, por qué no, me llenaron de alegría. Bolsas de la compra, vajillas antiguas, murales y mates de diseño. Aquí los dejo:

Bolsas de la compra: recuerdo muy bien que mi madre usaba estas bolsas realizadas en tejido de polietileno para ir a comprar al almacén de la esquina de casa. Estas bolsas son un clásico de toda ama de casa en Argentina. Me emocioné cuando entré a una tienda y las vi así que dije ¡me llevo una a Barcelona! Una opción perfecta para no pedir más bolsas de plástico en los supermercados… Modelos coloridos, originales, muy resistentes, y, sobre todo, me recuerdan a la infancia, ¡me encantan! Anotarlo, se pondrán de moda.

Las clásicas bolsas de polietileno han vuelto y son ideales para hacer la compra del supermercado, Argentina, 2017
Las clásicas bolsas de polietileno han vuelto y son ideales para hacer la compra del supermercado, Argentina, 2017

 

Vajillas antiguas: Las vajillas antiguas vuelven a usarse. ¡Pídele a tu abuela que te regale una, sácala del aparador y prepara una mesa bonita para recibir a tus amigas! De porcelana, con motivos románticos, “made in Argentina” o importadas, han florecido en tiendas de segunda mano, en la feria de San Telmo y en tiendas vintage. Para mí, una de las propuestas más interesantes y muestra de este resurgir bonito y bien trabajado es Felizza Anunciatta. Visité su showroom y me quedé sin palabras, ¡hermosos productos!

 

Murales espectaculares: el barrio de Palermo en Buenos Aires es uno de los más chic de la capital. Cada año que vuelvo a Argentina intento quedar allí con mis amigas. Este año me sorprendió ver la cantidad de –bonitos– murales en las fachadas de casas, en paredes… Hay diseños apasionantes, divertidos, con mucho color, reivindicativos, realmente hermosos. Buenos Aires sigue siendo una ciudad que despierta creatividad, que genera curiosidad y apasiona por su carácter.

 

Mates de diseño: me he quedado realmente asombrada al ver cómo han proliferado los mates de diseño. El clásico mate de calabaza, con piel o el típico jarrito de toda la vida, ha dado lugar a nuevos diseños que alegran con propuestas diferentes: de cerámica, de cristal, forrados, recubiertos de crochet, metálicos, de madera pintados con infinidad de motivos, personalizados con tu foto o una frase, alegres, divertidos, entusiastas… ¡Mate para compartir y disfrutar, sin duda alguna! Mira las propuestas de: Que Diseño, Cachita Decó, The Bug Planet Store y Trendy Corner

4 thoughts on “4 tendencias “Deco” que me emocionaron de Argentina

  1. divinas fotos, preciosas las palabras que las describen y nos sitúan, hayamos o no caminado frente a esos murales, disfrutado de ir de compras con la bolsa “retro” o compartido un mate!

  2. Buen post de tendencias!. Todo muy lindo: me quedo con los mates de cristal (look vintage total… y es como tomar el café con leche en vaso de cristal, mil veces mejor!) y las vajillas antiguas, lástima que las que se pueden conseguir de la familia siempre están desparejadas.
    PS: Palermo en sí, con murales o no, es sinónimo de tendencia siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *