3 jóvenes profesionales de la comunicación y el diseño explican lo que más les gusta de su trabajo

Beatriz Atienza Pousa (Consuelo Torres Comunicación), Dayana Andrea Murillo Ramos (Vondom) y Lucía de la Rosa (Nanimarquina), explican lo que más les gusta de su trabajo y revelan cuáles son sus diseñadores y piezas favoritas…

Beatriz Atienza Pousa (Consuelo Torres Comunicación), Dayana Andrea Murillo Ramos (Vondom) y Lucía de la Rosa (Nanimarquina), explican lo que más les gusta de su trabajo y revelan cuáles son sus diseñadores y piezas favoritas...
Beatriz Atienza Pousa

Beatriz Atienza Pousa, 35 años, periodista. Ejecutiva de cuentas en Consuelo Torres Comunicación y autora del blog Mi casa no es de Muñecas

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Las labores de creación de contenido que implica. La redacción de dossiers de prensa, notas, case studies, post para blogs, etc. sobre los temas que abordamos (arquitectura, decoración, diseño, construcción…) y la adaptación de ello según los públicos y los canales de comunicación a los que nos dirijamos. También disfruto mucho con el trato directo con nuestros clientes o con las agencias colegas de otros países con las que trabajamos mano a mano. Ver y colaborar con profesionales de otros puntos del mundo es una muy rica experiencia profesional de la que no se deja nunca de aprender, pero también personal.

3 piezas de diseño favoritas: la lámpara Cesta de Miguel Milá; la silla Cesca de Marcel Breuer y cualquier creación de los Eames. Ahora mismo me ha dado fuerte con sus Stools, de nogal.

3 diseñadores/as que te inspiren: el matrimonio Eames (Charles y Ray), Jaime Hayón, India Mahdavi y la española y prometedora Marta de la Rica.

Un sitio para recomendarBureau Madrid Ceramica (Madrid), un espacio  –tienda y taller– de y para la cerámica realmente maravillo.

La próxima ciudad que te gustaría visitar: Tokio, pero en general Japón.

¿Qué viene en comunicación? Lo que puedo intuir es que la comunicación corporativa del futuro pasa por tener una esencia, valga la redundancia, mucho más comunicativa en sí misma, más empática, mucho más emocional y menos “publicitaria”, ofrecer un valor añadido al público y hacerlo de una manera no intrusiva ni agresiva. Bajo mi punto de vista, las firmas de este sector deben generar valor y contenido con sus comunicaciones al exterior y no sólo preocuparse de cuántas veces se menciona su marca. El llamado Inbound Marketing creo que es el futuro, también en la rama de la comunicación, pero aún más avanzado y profundizado. Por supuesto, en todo ello, las redes sociales juegan un papel fundamental.

 

Beatriz Atienza Pousa (Consuelo Torres Comunicación), Dayana Andrea Murillo Ramos (Vondom) y Lucía de la Rosa (Nanimarquina), explican lo que más les gusta de su trabajo y revelan cuáles son sus diseñadores y piezas favoritas...
Dayana Andrea Murillo Ramos

Dayana Andrea Murillo Ramos, 25 años. Asistente de Marketing en la firma de mobiliario exterior Vondom.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Gestionar la comunicación, realizar la planificación de las newsletters, publicaciones en redes sociales, redactar las notas de prensa de productos, eventos, comunicados, etc…

3 piezas de diseño favoritas: Daybed Faz de Ramón Esteve, la silla África de Eugeni Quitllet y la silla Biophilia de Ross Lovegrove.

3 diseñadores/as que te inspiren: Ramón Esteve porque es una persona organizada, metódica y creativa. Karim Rashid es todo color, alegría, autentico, Javier Mariscal es una persona muy divertida, creativa y un gran referente.

Un sitio para recomendar: Marina Beach Club (Valencia), la comida y el ambiente es inigualable tiene todo los quieres… música, piscina, vistas al mar, cocteles, y por supuesto ¡mobiliario de vanguardia!

La próxima ciudad que te gustaría visitar: Helsinki, es la ciudad donde nación el diseñador Eero Aarnio, creo que sería la mejor forma de conocerlo más de cerca.

¿Qué viene en comunicación? Creo que cada vez será más instantánea, más rápida, y visual, la comunicación entre cliente-empresa será cada vez más visual, es decir, incorporando videollamadas, una forma de hacer que la comunicación sea más cálida y cercana. E, incluso, cuando estés comprando algo por internet estarás en una videollamada con una operadora y ella será quien realice la compra por ti. Con respecto al marketing, muchas empresas cada vez más prefieren invertir tiempo y dinero en una página de Facebook, Instagram o Twitter que en una web aunque, por supuesto, esta siempre es mejor pero la inversión es bastante elevada. Con las redes sociales es más fácil estar contacto con los clientes, más rápido y cercano.

 

Beatriz Atienza Pousa (Consuelo Torres Comunicación), Dayana Andrea Murillo Ramos (Vondom) y Lucía de la Rosa (Nanimarquina), explican lo que más les gusta de su trabajo y revelan cuáles son sus diseñadores y piezas favoritas...
Lucía de la Rosa

Lucía de la Rosa, 33 años. Especialista en marketing y comunicación. Communications Manager en la firma de alfombras Nanimarquina.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¡Conocer a gente! Estoy en constante contacto con periodistas, diseñadores, interioristas, fotógrafos… Profesionales muy interesantes y creativos.

3 piezas de diseño favoritasla silla Sof Sof de Enzo Mari para Driade. Atemporal, simple y comodísima. Mi aparador McIntosh midcentury, un clásico contemporáneo. Y el televisor Serif diseñado por Bouroullec para Samsung.

3 diseñadores/as que te inspiren: Ilse Crawford, diseñadora de interiores por su calidez, mezcla de colores y texturas. Massimo Vignelli, diseñador gráfico por su estilo limpio, elegante y atemporal. Neri & Hu, arquitectos que aúnan contemporaneidad, sobriedad y ligeras reminiscencias asiáticas.

Un sitio para recomendar: Soho House Barcelona en esta ciudad. ¡Charlas, cenas, conciertos, todo en uno!

La próxima ciudad que te gustaría visitar: más que ciudades prefiero pensar en regiones o países cuanto más exóticos, diferentes y alejados de la globalización mejor. Muero por ir a Irán, Namibia, Yemen….

¿Qué viene en comunicación? La comunicación es una parte complementaria e indispensable del marketing y de las ventas. Su efectividad depende de lo bien integrado y alineado que esté en la estructura de la empresa. Comunicar se vuelve cada vez más una ardua y compleja labor siendo ahora omnicanal, multidispositivo, recopilando datos e interactuando con diferentes perfiles. La creación de contenido acorde a una audiencia segmentada o targetizada es otro avance más de lo que está por venir. Por lo tanto, la comunicación del futuro apela a crear equipos híbridos de marketing, comunicación y ventas, nativos tanto en on y offline volcados en la construcción de experiencias redondas para sus públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *